Abogados de accidentes de motocicleta en Houston, Texas
Casos de accidentes de motocicleta no son como los accidentes típicos que implican solo los autos de pasajeros. Los motociclistas corren un riesgo mucho más grande de sufrir lesiones o la muerte como resultado de un accidente. Los Abogados de Accidentes de Motocicleta en Houston comprenden las leyes específicas que involucran motocicletas y montadoras y se asegurará de que sean tratados y compensados de una manera justa.
Los accidentes de motocicleta son asuntos serios. Debido a que las motocicletas tienen menos protección, estos accidentes normalmente producen lesiones traumáticas para los conductores, mientras que los conductores de auto salen relativamente intactos. Sin embargo, los accidentes de motocicleta causados por otros con frecuencia producen daños emocionales y financieros, además de lesiones físicas.
Nuestro equipo de abogados de accidentes de motocicleta en Houston, Texas de la firma de leyes Padua tienen muchos años de experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes de motocicleta y proteger su futuro financiero. Le ayudaremos a obtener la compensación máxima que se merece.
Podemos ayudarles a avanzar los reclamos de acuerdo. Aunque ninguna cantidad de dinero puede deshacer el daño causado por su accidente, puede ayudar a aliviar la carga financiera un poco mientras usted está un paso más cerca de su recuperación.
Recurso legal para personas lesionadas en un accidente de moto en Houston, Texas
Si usted tuvo un accidente de motocicleta debido a un conductor negligente, puede presentar una demanda legal contra la persona responsable. Usted puede recuperar las pérdidas económicas asociadas con su accidente, incluyendo facturas médicas, salarios perdidos, reparaciones de motocicletas, y otros costos.
La ley de Texas exige que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil de al menos 30 mil dólares por persona y de al menos 60 mil dólares por accidente, además de un seguro de responsabilidad civil por daños a propiedades de al menos 25 mil dólares por accidente.
Para recibir compensación por su accidente, usted debe:
- Establecer un deber de diligencia. Declarando que todos los conductores son responsables de prevenir el daño a otros conductores.
- Demostrar que el acusado descuidó (o incumplió) el deber de cuidado.
- El incumplimiento del deber de cuidado por parte del demandado causó o contribuyó al accidente.
Además de recibir un acuerdo por pérdidas económicas, las víctimas de accidentes de motocicleta pueden tener derecho a una compensación adicional por dolor y sufrimiento, desfiguración o la pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida.
Sin embargo, estos daños no económicos son a veces más difíciles de recibir en Texas. Para que usted pueda recibir daños punitivos, que están destinados a reprender a los acusados, debe demostrarse que la negligencia deliberada o extrema se involucró para ser otorgado estos beneficios. Asociarse con un abogado de accidentes de motocicleta que se centra en reclamaciones de accidentes de motocicleta podría ser su mejor oportunidad de recibir una compensación por daños punitivos.
Estadística de accidentes de motos en Texas
En 2022 el departamento de transporte de Texas indicó que un total de 562 motociclistas perdieron la vida, esto es un 8% más alto que el año anterior. El 35% de los accidentes mortales de motocicleta ocurren en una intersección.
- Algunos lugares son más mortales que otros para los conductores de motocicletas. Más de un tercio (35%) de las muertes por accidente de motocicleta se producen en intersecciones.
- Las intersecciones pueden ser peligrosas debido a la presencia de muchos autos. Debido a su pequeño tamaño, los motociclistas pueden no ser tan visibles para los conductores que podrían girar en su trayectoria. Los conductores también pueden subestimar la velocidad a la que se aproxima un motociclista.
- El 61% de los accidentes mortales de motocicleta se producen en zonas urbanas
- Las zonas urbanas son más peligrosas para los motoristas que las zonas suburbanas o rurales. Algo más de seis de cada 10 muertes por accidente de motocicleta se producen en zonas urbanas. El mayor tráfico y la mayor densidad de las calles explican por qué los accidentes de moto son más probables en las zonas urbanas que en las suburbanas o rurales, donde hay menos gente en las carreteras y espacios más amplios y abiertos.
- La mayoría de los accidentes mortales de motocicleta se producen en carreteras no interestatales.
- Las carreteras interestatales son el lugar más seguro para los motoristas, ya que solo el 8% de los accidentes de moto se producen en ella.
Causas comunes de accidentes de motocicleta
Los accidentes de motocicleta con frecuencia son graves debido al hecho de que las motocicletas ofrecen una protección mínima a los conductores. Por lo tanto, es importante evitar accidentes si estás en una motocicleta. Si recientemente se lesionó en un accidente de motocicleta, es muy probable que esté interesado en averiguar la causa raíz del accidente.
Estas son algunas causas comunes de accidentes de motocicleta:
Vehículos que doblan a la izquierda
Casi la mitad de todos los accidentes fatales que involucran autos y motos fueron porque el auto giró a la izquierda causando el accidente. Es desafortunado, especialmente porque las leyes de derecho de paso especifican claramente que los conductores que giran a la izquierda deben ceder el paso a todo el resto del tráfico. Sin embargo, si no murió en el accidente, el hecho de que fue lesionado mientras el auto giraba a la izquierda puede resultar ser un golpe de buena fortuna.
Debido a que las leyes prohíben girar a la izquierda sin ceder ante otro tráfico, el conductor casi siempre tendrá la culpa de cualquier accidente de moto que ocurra mientras gira a la izquierda.
Accidente de frente
Estos son los accidentes más peligrosos para los conductores de motocicletas. La cantidad de fuerza en la que incurre la moto tras el impacto es devastadora y con frecuencia causando la muerte. Los accidentes de frente son extremadamente problemáticos, determinar la culpa normalmente depende de qué conductor estaba en el carril equivocado.
Si el conductor de la moto se lesiona en un accidente frontal que ocurrió mientras estaban fuera de la línea apropiada, el motociclista podría tener la culpa.
Accidente contra objetos fijos
Si una motocicleta se desvía de las carreteras debido a las condiciones de la carretera u otras razones, existe la posibilidad de que choque con objetos fijos como postes de luz. De los 5,114 accidentes fatales de motocicleta que ocurrieron en 2019, el 23% involucró a conductores que se estrellaron contra objetos fijos. Si el choque de motocicleta fue causado por otro conductor o condiciones inadecuadas de la carretera, los motociclistas pueden tener un caso contra los otros conductores o quien sea responsable de mantener la carretera.
Peligros en la carretera
Las carreteras irregulares, los huecos, las vías del tren y otras condiciones peligrosas de la carretera pueden hacer que los motociclistas se desequilibran, lo que provoca accidentes. Si resultó lesionado en un accidente causado por una carretera mal mantenida, puede hacer un esfuerzo para presentar un reclamo contra las personas responsables de la carretera. Sin embargo, ganar un caso contra organizaciones gubernamentales es casi imposible sin representación legal.
División de carriles
Debido a que las motocicletas son más compactas, muchos conductores de moto piensan que pueden evitar el tráfico circulando entre carriles de vehículos que se mueven lentamente. En general, los conductores no esperan que las personas los pasen durante el tráfico lento, por lo que es posible que no se fijen a los motociclistas y los golpean accidentalmente. Dado que hay un espacio mínimo para que las motocicletas se muevan en estas circunstancias, es increíblemente difícil evitar tales accidentes.
Si su accidente de motocicleta ocurrió mientras estaba dividiendo carriles, existe una alta probabilidad de que lo encuentren culpable si hace un reclamo.
Comportamientos irresponsables
Los comportamientos de los motociclistas también anuncian los resultados. Si un conductor elige beber alcohol antes de conducir, hay una mayor probabilidad de que esté involucrado en un accidente. Del mismo modo, los conductores que conducen por encima del límite de velocidad están aumentando sus posibilidades de sufrir un accidente grave porque es difícil evitar accidentes cuando se mueven a altas velocidades.
Cómo evitar accidentes de moto
Aunque los accidentes de moto son provocados a veces por conductores de auto, hay medidas que los motociclistas pueden tomar para reducir sus probabilidades de sufrir un accidente.
Obtener una licencia de moto. No todos los estados requieren una licencia de motocicleta, pero algunos estados, incluyendo Texas, lo hacen. La educación del motociclista es importante para asegurarse de que sabe cómo conducir correctamente su motocicleta en la carretera.
No conduzca entre carriles. Hay una razón por la que no se le permite cruzar carriles en Texas: es increíblemente peligroso y una de las principales causas de accidentes de motocicleta.
Mantenga su motocicleta. Como con cualquier vehículo, es importante que su motocicleta reciba un mantenimiento rutinario. Esto le ayudará a evitar averías en la carretera.
Sea consciente de los peligros de la carretera. Es importante estar atento y evitar los peligros de la carretera para evitar un accidente.
No conduzca bajo los efectos del alcohol. Incluso los medicamentos sin receta o una sola cerveza pueden reducir su capacidad para conducir una motocicleta. Asegúrese siempre de tener la mente despejada antes de subirse a la motocicleta.
Cuidado con los autos de conducción descuidada. Los conductores que beben envían mensajes de texto, tienen rabia al volante o toman malas decisiones en la carretera, causan accidentes con frecuencia. Estando atento y manteniéndose alejado de los conductores agresivos, puede reducir las posibilidades de ser atropellado.
La protección que ofrece el casco a un motorista
El casco es vital para prevenir lesiones graves tras un accidente. Por eso la mayoría de los estados tienen leyes que exigen el uso del casco a los motoristas.
Texas exige que todos los conductores menores de 21 años lleven casco cuando conducen una motocicleta. La ley no se aplica a los conductores de 21 años o más, siempre y cuando tomen un curso de seguridad para motocicletas o contraten un seguro médico que cubra específicamente las lesiones causadas por motocicletas.
Lesiones comunes de accidentes de motocicleta
Los motociclistas tienen 35 veces más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que los conductores de vehículos de pasajeros y 5 veces más propensos a sufrir lesiones.
Para determinar qué nivel de compensación se le debe por el reclamo por su accidente de motocicleta, el abogado necesitará saber qué lesiones sufrió. Estos son algunos ejemplos de lesiones comunes causadas por accidentes de motocicleta:
Cualquier accidente de motocicleta podría producir un resultado mortal para los motociclistas, incluyendo
- Lesión cerebral traumáticas
- Huesos fracturados
- Lesiones de la columna vertebral
- Amputación
- Raspaduras de Piel
- Lesiones en el cuello
Las lesiones podrían ser aún más graves si usted no estaba usando un casco durante el accidente. Afortunadamente, el dinero que usted puede recibir por su caso le ayudaría a reducir la carga financiera asociada con sus lesiones por accidente de motocicleta. Comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta en Houston pronto para comenzar a exigir una compensación justa.
Siga las órdenes del médico después de un accidente de motocicleta
Cuando se lesiona en un accidente de motocicleta, debe seguir las órdenes de su médico. No ignore y varíe sus instrucciones y los medicamentos recetados, mi deje de asistir a las citas de seguimiento.
Si el médico quiere que vaya a fisioterapia, asista a todas las citas. Cumplir su plan de tratamiento le ayudará a curarse rápidamente y a demostrar que necesita toda la compensación que solicita.
El acuerdo promedio de accidente de motocicleta en Houston
Todos los casos de accidente de motocicleta son diferentes. Por lo tanto, la cantidad que puede exigir por un acuerdo varía. Es por esto por lo que usted debe hablar con los abogados de accidentes de motocicleta de nuestra firma antes de tomar cualquier decisión sobre su caso.
No hay número fijo asignado a las víctimas de accidente de motocicleta. En su lugar, un juez, un jurado o una compañía de seguros determinará qué pérdidas incurrió, y luego traducirá esto a una cantidad específica de daños que se le deben. El propósito de este proceso es a hacer que la víctima del accidente se recupere por completo.
Para lograr esto, las víctimas deben recibir una compensación financiera que los coloque en la misma posición que se encontraban antes de que ocurriera el accidente. Desafortunadamente, las compañías de seguros y los conductores culpables rara vez quieren hacer lo correcto para garantizar que reciba una compensación justa. Es por eso que necesita contratar los servicios de un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Houston, Texas.
Cálculo de daños y perjuicios
Su abogado de accidentes de motocicleta en Houston calculará las pérdidas totales que sufrió, luego luchará por esa cantidad a través de negociaciones o tribunales. Algunos factores que pueden incluirse en sus daños son:
- Pérdidas financieras en las que ya ha incurrido
- Pérdidas financieras que se esperan en el futuro
- Daños no tangibles, como dolor y sufrimiento, Angustia emocional, Pérdida del consorcio
Guarde todas las facturas o recibos asociados con su accidente de motocicleta en Houston. Los abogados de accidentes de motocicleta de nuestra firma utilizarán estos documentos para ayudar a determinar la compensación que debe recibir en el reclamo por lesiones personales. Hable con un abogado de accidentes de motocicleta en Houston lo antes posible.
Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, póngase en comunicación con nosotros hoy para programar una consulta gratis.
Una víctima de accidente de motocicleta a veces puede buscar una solución justa para su demanda por lesiones en el tribunal de justicia. Los reclamos de seguros son a veces insuficientes en muchas demandas de lesiones personales que involucran accidentes de lesiones personales debido a la extensión de los daños que los motociclistas experimentan. Las lesiones por quemaduras, lesiones de la médula espinal, lesiones en la cabeza – estos son todos los efectos graves y potencialmente alterar la vida en un accidente de motocicleta común.
Un abogado del bufete de leyes Padua con experiencia en accidentes de motocicletas en Houston buscará la máxima compensación que incluye daños a la propiedad personal, daños al vehículo, junto con las facturas médicas actuales y futuras. La ley de lesiones personales también permite la compensación en otras áreas como daños punitivos, angustia mental, pago y sufrimiento, pérdida de salarios, pérdida del disfrute de la vida, discapacidad permanente o desfiguración y muerte por negligencia.
Programe su consulta privada y gratis hoy y concéntrese en su recuperación médica y en su recuperación financiera. Para comenzar con una evaluación gratis de su caso, comuníquese en línea llenando un formulario y llámenos al 713-900-6424.