alejandro

ALEJANDRO “Alex” PADUA PARTNER

Nacido en la Ciudad de México, Alejandro “Alex” Padua es el fundador, propietario y socio director del despacho Abogados de Accidentes Alejandro Padua. Fundó la firma en 2007 y desde entonces ha ayudado a clientes en las áreas metropolitanas de Houston y en todo el estado de Texas con asuntos de lesiones personales y muerte por negligencia. Igualmente, Alex ha representado a clientes en varias partes de los Estados Unidos.  Desde entonces, Alex ha recuperado decenas de millones de dólares para sus clientes en estos asuntos. Además de su trabajo ayudando a las víctimas de lesiones y a los familiares sobrevivientes de víctimas de muerte por negligencia, también ha representado a clientes en casos relacionados con bienes raíces, transacciones comerciales y más. Alex es un verdadero abogado litigante con experiencia en cada etapa del litigio, desde la investigación inicial de casos de accidentes hasta la presentación de demandas y apelaciones. Para él es importante utilizar sus conocimientos nativos de Español para ayudar a los miembros de la comunidad latina, incluidos muchos trabajadores indocumentados e inmigrantes de México, Nicaragua, Honduras, Panamá, Cuba, Colombia, Brazil, Perú, Argentina, Ecuador y muchos otros países Latino-Americanos, a navegar por complejos reclamos por lesiones y muerte y lograr los resultados que necesitan y merecen.

Alex es completamente bicultural y bilingüe, lo que le permite brindar servicios legales de calidad de manera eficiente a una base diversa de clientes, incluidas personas y familias Hispanas que han sufrido pérdidas trágicas. Como socio director, se enorgullece del compromiso de la firma de abogados de brindar servicios excelentes y eficientes a clientes cuyas necesidades generalmente no pueden ser satisfechas por una práctica legal estadounidense tradicional. Comenzó a desarrollar su práctica con un cliente a la vez y utiliza sus habilidades multiculturales y multilingües para representar a clientes que viven en Houston y sus alrededores e incluso de todo el mundo.

Después de nacer en la Ciudad de México, Alex se convirtió en Houstoniano en 1988 cuando su familia se mudó a Texas. Alex se graduó de la Universidad de Texas en Austin con una Licenciatura en Administración de Empresas en Finanzas con especialización en Contabilidad en 2002. Posteriormente, obtuvo su título de abogado, un doctorado en leyes y jurisprudencia, en el Centro de Derecho de la Universidad de Houston en 2007.

Sobre cómo es trabajar con Alex y su bufete de abogados, clientes anteriores han dicho: “No es frecuente que me vea obligado a escribir una reseña, pero la experiencia de mi familia con Padua me cambió la vida y me confirmó la vida, por decir lo menos.” y “Después de asegurarme que podían ayudarme, intervinieron rápidamente y tomaron medidas inmediatas para buscar una solución a mi situación. Manejaron todo de manera experta, de principio a fin”. Y “Me trataron como Familia.”

Alex fue seleccionado por sus pares para su inclusión en Texas Super Lawyers Rising Stars de 2018 a 2023. Alex también es miembro vitalicio de la Texas Bar Foundation solo por invitación, un honor que solo recibe 1/3 del 1% de los abogados de Texas. Es miembro del Colegio de Abogados de Houston y del Colegio de Abogados del Estado de Texas.

Educación

  • University of Houston Law Center, Doctorado en Jurisprudencia, 2007
  • University of Texas at Austin, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Finanzas, con especialización en Contabilidad, 2002
  • Texas, 2007
  • United States District Court for the Southern District of Texas, 2007
  • Asociación de Abogados de Houston
  • Colegio de Abogados del Estado de Texas
  • Fundación del Colegio de Abogados de Texas
  • Barra De Abogados Mexico – Estados Unidos
  • Colegio Americano de Abogados
  • Estrellas en ascenso de Texas Super Lawyers, 2018 – 2020
  • Miembro vitalicio – Texas Bar Foundation (solo recibido por 1/3 del 1% de todos los abogados de Texas)