abogados de accidentes de construcción en HoustonAbogados de Accidentes de Construcción en Houston. Consulta gratis.

Abogados de Accidentes de Construcción en Houston, Texas

Sufrir una lesión debido a un accidente en el sitio de construcción puede tener un efecto económico devastador. Usted no debería tener que sufrir debido al error de otra persona. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un sitio de construcción, podría tener derecho a una compensación. Nuestros abogados de accidentes de construcción de Houston tienen experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes de obras de construcción, a recibir los beneficios financieros que se merecen.

La industria de la construcción es extremadamente peligrosa y causa muchas lesiones graves. El seguro de compensación por accidentes y enfermedades del trabajo puede ayudar a proporcionar asistencia con los costos médicos y los salarios perdidos, pero rara vez cubren la cantidad total. Además, recibir estos beneficios significa que renuncia a su derecho de demandar a su empleador.

Sin embargo, usted todavía puede presentar reclamos contra terceros que pudieran haber sido responsables por su lesión, incluso si está recibiendo compensación por accidentes y enfermedades del trabajo. La responsabilidad por la lesión puede extenderse a varias personas.

En algunos casos únicos, incluso si alguien o sus familias reciben beneficios de compensación del trabajador, usted todavía puede demandar a su empleador. Nuestro equipo de abogados con experiencia puede ayudarle a entender sus opciones para tomar la mejor decisión para su situación única.

Los trabajadores veteranos de la construcción conocen los peligros a los que se enfrentan en el lugar de trabajo. Las caídas son el mayor peligro en el trabajo de la construcción, lo que representa la mayoría de las muertes de los trabajadores. La falta de protección contra caídas es también la infracción de seguridad más común emitida por la OSHA.

Cuando usted se asocia con un abogado de accidentes, nosotros trabajamos para usted, no para la compañía de seguros. Nunca debe admitir la culpa en un accidente de construcción, incluso si usted piensa que era culpable. Podría haber factores que contribuyeron al accidente y que usted no se dio cuenta, y solo una investigación completa determinará la verdadera causa. Es su decisión si presenta una demanda, sin considerar lo que usted cree que causó el accidente.

Qué hacer después de un accidente de construcción

Las consecuencias de un accidente en la construcción son agobiantes. Aunque lo ideal sería tener tiempo para tomar fotos de la zona y hablar con los testigos (es decir, compañeros de trabajo, transeúntes), su salud y seguridad deben ser su prioridad número uno.

  1. Busque atención médica.
  2. Notifíque a su empleador del accidente.
  3. Busque la documentación de la división de compensación de trabajadores.
  4. Asista a todas las citas médicas.
  5. Póngase en comunicación con un abogado de accidentes de construcción.

Si su empleador no tiene seguro de compensación de trabajadores, tendrá que determinar si tiene derecho a demandar. Nuestro abogado de accidentes de construcción con experiencia y equipo está listo para responder a sus preguntas, analizar sus opciones para la presentación de un reclamo, y sin piedad perseguir la compensación que se merece. Llámenos hoy al 713-900-6424 para programar una consulta gratis.

Tipos comunes de Lesiones por Accidente de Construcción

Las lesiones son comunes en las obras de construcción. Quienes trabajan en la construcción durante mucho tiempo con frecuencia tienen ampollas, callos e incluso algunas cicatrices que sufrieron en el trabajo.

Sin embargo, hay una diferencia entre los raspones y cortaduras de todos los días y los accidentes que producen lesiones graves y catastróficas. Los trabajadores de la construcción pueden sufrir los siguientes accidentes en el lugar de trabajo:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones en el cuello y la espalda
  • Quemaduras
  • Fracturas óseas
  • Laceraciones graves
  • Lesiones por amputación
  • Lesiones por aplastamiento
  • Daños en órganos internos
  • Daños permanentes en los nervios
  • Lesiones oculares
  • Parálisis
  • Atrapamiento

Muchas de estas lesiones pueden producir una incapacidad de por vida que afecta a la salud física del trabajador, a su bienestar emocional y a sus recursos económicos. Los familiares de un trabajador de la construcción lesionado o fallecido pueden quedar muy afectados por el impacto del accidente.

A pesar de los retos que enfrentan los trabajadores de la construcción lesionados y sus seres queridos, los empleadores y las compañías de seguros a veces se disputan la culpa de los accidentes en el trabajo. Nuestro abogado con experiencia en accidentes de construcción en Houston puede superar estos retos mediante una investigación exhaustiva. Por ejemplo, de cómo se produjo la lesión y la contratación de expertos líderes que pueden testificar en cuanto a la gravedad de la lesión y los daños posteriores. Llámenos hoy al 713-900-6424 para programar una consulta gratis.

Tipos de reclamos de Accidente de Construcción que Manejamos

Si usted trabaja en la construcción y sufrió una caída (o su ser querido murió como resultado de una caída en una obra de construcción), El abogado Alejandro Padua puede ayudar. Nuestra firma también tiene experiencia en el manejo de reclamaciones por accidentes, lesiones y muertes causadas por electrocución, productos químicos peligrosos, y más.

ACCIDENTES DE ANDAMIOS

Los andamios se utilizan en las obras de construcción en todo Texas para que los trabajadores realicen trabajos en altura. Cuando se construye de forma inadecuada o construido con materiales de calidad inferior, el riesgo de accidentes con andamios es alta.

Entre los tipos comunes de accidentes de andamio se incluyen:

  • Caídas desde andamios: Todos los andamios deben tener barandas para proteger a los trabajadores de las caídas cuando se encuentran a gran altura del suelo. La falta de barandas o su construcción deficiente (así como los chalecos y otros equipos defectuosos) pueden provocar caídas de los trabajadores. Los trabajadores también pueden caerse debido a pasarelas que resbalen o sean desniveladas en el andamio, tropezar con herramientas y otros equipos.
  • Caída de objetos desde los andamios: Aunque las caídas son la principal causa de muerte en las obras de construcción, muchos trabajadores también mueren cada año al ser golpeados por objetos que caen. Los andamios se extienden muchos pisos en el aire. Cuándo herramientas, equipos, materiales y otros objetos caen desde tal altura, los trabajadores que se encuentran en la trayectoria del objeto que cae pueden sufrir graves traumatismos en la cabeza y otras lesiones.
  • Electrocución: Los encargados y directores de obra deben estar siempre atentos a las líneas eléctricas aéreas a medida que avanza la construcción. Si se montan andamios sin tener en cuenta el balanceo de las líneas eléctricas, los trabajadores del andamio pueden electrocutarse si los cables aéreos entran en contacto con la estructura o con los trabajadores en altura.
  • Colapso del andamio: Uno de los tipos más graves de accidentes de andamios, los colapsos son a veces causados por una construcción defectuosa y el exceso de peso. Un derrumbe puede afectar solo a una sección del entarimado del andamio, provocando la caída de los trabajadores de esa zona, o puede derrumbarse toda la estructura. En este último caso, tanto los trabajadores del andamio como los del suelo pueden resultar gravemente heridos o morir.

Varios temas legales pueden estar involucrados en un accidente de andamio. Nuestro abogado de accidentes de construcción en Houston en las oficinas de Leyes Padua investiga la construcción del andamio, la calidad de los materiales, y otros factores para determinar quién es responsable.

ACCIDENTES DE ELEVADORES AÉREOS

El diseño y la fabricación defectuosa puede convertir las herramientas y equipos que los trabajadores de la construcción utilizan todos los días en un accidente a punto de ocurrir. Los elevadores aéreos son una de las máquinas más propensas a fallar en una obra.

Las plataformas telescópicas y articuladas trasladan trabajadores y materiales a zonas altas y de difícil acceso. Un brazo hidráulico telescópico o articulado eleva una cuchara que sirve de plataforma elevadora móvil para que los trabajadores realicen trabajos en altura.

A pesar de su utilidad, estos elevadores aéreos están sujetos a una serie de graves problemas de seguridad.

Otros problemas de seguridad a los que se enfrentan los trabajadores de la construcción al trabajar con plataformas elevadoras son:

  • Sobrecarga: El peso excesivo y mal distribuido en un elevador aéreo puede hacer que falle la plataforma. Los trabajadores pueden caerse de la plataforma o la cuchara puede caer al suelo.
  • Volcamiento: Los accidentes por volcamiento también pueden ocurrir si la plataforma está sobrecargada o desequilibrada. Los trabajadores en el cubo pueden salir disparados del elevador al volcar. Un elevador que se cae también es un peligro para los trabajadores que se encuentran en el suelo, sobre todo si la plataforma está totalmente extendida.
  • Falta de entrenamiento: Tanto la OSHA como las empresas privadas ofrecen cursos de certificación accesibles para que los trabajadores manejen los elevadores aéreos de forma efectiva y segura. Por desgracia, muchas empresas de construcción y contratistas optan por contratar a trabajadores sin experiencia ni entrenamiento para manejar estas máquinas. Esta falta de conocimientos y experiencia práctica puede dar lugar a una amplia serie de errores de los operarios que provocan accidentes con las plataformas aéreas.

Los elevadores de tijera son otro tipo de máquinas que con frecuencia se ven implicadas en accidentes de construcción. Estos elevadores permiten a los trabajadores alcanzar alturas mediante una serie de patas entrelazadas (la forma se parece a un par de tijeras).

Uno de los errores más comunes con las plataformas elevadoras de tijera es utilizarlas en superficies desniveladas. Un elevador en equilibrio inestable puede volcar o hacer que los trabajadores caigan de la plataforma. Las inclemencias del tiempo y los vientos fuertes pueden agravar el peligro.

EXPLOSIONES Y QUEMADURAS EN LAS OBRAS

Las quemaduras son una lesión muy frecuente entre los trabajadores de la construcción. Desde el metal caliente hasta el sol abrasador, los daños en la piel están prácticamente garantizados.
La mayoría de las quemaduras en las obras pueden tratarse con primeros auxilios. Sin embargo, en casos extremos, los trabajadores de la construcción pueden sufrir quemaduras y otras lesiones graves debido a accidentes relacionados con incendios y explosiones.

  • Algunas de las causas más comunes de incendios y explosiones en las obras de construcción son:
  • Sobrecalentamiento de herramientas eléctricas, maquinaria y equipos pesados.
  • Chispas de soldadura y otras actividades de construcción
  • Cableado eléctrico inadecuado y mala gestión de la energía en la obra
  • Rotura de tuberías de gas por excavaciones, etc.
  • Almacenamiento inadecuado de combustible, productos químicos y materiales explosivos
  • Expulsión de combustible: los defectos de los equipos de construcción pueden hacer que salga un chorro de combustible cuando se quita la tapa del depósito.
  • Negligencia por parte de los trabajadores, como tirar los cigarrillos sin cuidado, cocinar en la obra, etc.

Muchos de estos accidentes podrían evitarse con una adecuada prevención de incendios (por ejemplo, construyendo un cortafuegos e instalando extintores en la obra) y una formación y supervisión eficaces de los trabajadores. Desafortunadamente, los supervisores, contratistas y otros no siempre toman precauciones para reducir el riesgo de incendios y explosiones en las obras de construcción.

Nuestro abogado especializado en accidentes de la construcción puede presentar una demanda en su nombre si usted sufrió lesiones o perdió a un ser querido debido a negligencia en el almacenamiento y manejo de materiales combustibles, defectos en las herramientas y equipos en el lugar de trabajo, y otras cuestiones. Llámenos hoy al 713-900-6424 para programar una consulta gratis.

Quien es responsable en un accidente de construcción

Si su empleador tiene un seguro de accidentes de trabajo, la responsabilidad civil no es generalmente un problema en su reclamación. La compensación de los trabajadores es un sistema sin culpa. Usted no tiene que probar la culpa para reclamar beneficios.

Desafortunadamente, Texas no requiere que los empleadores tengan seguro de compensación para trabajadores. Si su empleador no tiene seguro, usted tendrá que demostrar la culpa por el accidente de construcción para recuperar la compensación.

Múltiples personas pueden ser consideradas responsables en una demanda por accidente de construcción, incluyendo:

Su empleador: Los trabajadores conservan el derecho a demandar cuando un empleador opta por no tener seguro de compensación de trabajadores. Para recuperar la compensación, usted debe probar que la negligencia de su empleador resultó en el accidente de construcción. Ejemplos comunes de negligencia del empleador incluyen:

  • No formar a los trabajadores en el uso de los equipos en el lugar de trabajo
  • No proporcionar a los trabajadores el equipo de seguridad adecuado
  • Supervisión negligente de los trabajadores
  • Mantenimiento negligente de máquinas, equipos pesados y vehículos.
  • Incumplimiento de las directrices de seguridad emitidas por las autoridades locales y estatales y la OSHA.

Contratistas y otros agentes externos: Muchos proyectos de construcción requieren los esfuerzos de múltiples trabajadores y empresas. Los errores por parte de un contratista general u otra parte responsable de dirigir el trabajo pueden provocar accidentes de construcción. Al igual que en el caso de los empresarios, la negligencia del contratista puede adoptar muchas formas diferentes, desde la elección de materiales de calidad inferior hasta la supervisión negligente, pasando por el hecho de no supervisar y dirigir el flujo de trabajo de forma segura.

El propietario de la propiedad: En algunos casos, el dueño de una propiedad que está en construcción supervisará y se encargará de dirigir el trabajo que se está realizando. Los trabajadores que sufren lesiones en accidentes en la propiedad pueden presentar un reclamo si pueden demostrar que la negligencia del propietario dio lugar a condiciones inseguras.

Fabricantes de productos: Varias empresas pueden participar en el diseño de un producto, su ensamblaje y su lanzamiento al mercado. Usted puede tener una demanda contra múltiples empresas si una máquina, herramienta, andamio u otro producto defectuoso causó el accidente.

La responsabilidad es una materia compleja en los reclamos por accidentes en la construcción. Si se ha lesionado en el trabajo o ha perdido a un ser querido en el trabajo, debería poder centrarse en la recuperación, no en investigar cómo ocurrió el accidente.

Nuestro abogado de accidentes de construcción en Houston, Texas está aquí para ayudar. Llevamos a cabo investigaciones meticulosas, identificamos a las personas responsables y desarrollamos estrategias legales efectivas para responsabilizar a los culpables y obtener la compensación que nuestros clientes merecen.

Consulta Gratis

Nuestro objetivo principal es ayudar a las víctimas de accidentes de sitio de construcción a recibir los beneficios a los que tienen derecho y no quieren que las obligaciones económicas se interpongan en el camino. Es por eso que ofrecemos consultas sin costo para ver si podemos ayudarle a ganar su caso. Si no podemos, no pagas nada.

Si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente en el sitio de construcción, no debería tener que sufrir solo. Póngase en comunicación hoy con nuestro equipo legal capacitado de abogados y asistentes legales para una consulta gratis para ver si podemos ayudarle a recibir una compensación justa. ¡Si no podemos ayudarle a ganar su caso – usted no paga nada!

Programe su Consulta Gratis Hoy. Si no Ganamos, no Pagas. Llame a (713) 900-6424.