(713) 900-6424

Cuando uno ha sufrido un accidente, ya sea accidente de trabajo, accidente de explosión, accidente en altamar, accidente de automóvil, o algún otro tipo de accidente, las lesiones pueden ser graves y las emociones altas. Sin embargo, hay pasos importantes que se necesitan tomar en la mera escena del accidente y después.
 

FREE CONSULTATION
 

 

Nueve Pasos Importantes Para Hacer Despues de un Accidente:

 1. Garantizar la Seguridad de las Personas Involucradas

En primer lugar, asegúrese de que todo el mundo esté a salvo. Si alguien ha sufrido lesiones graves, deben permanecer en el mismo lugar con mucho cuidado hasta que llegue la ayuda. Si es posible, hay que encender luces o reflectores. Si usted u otra persona necesita atención médica, llame a una ambulancia de inmediato.

 

2. Llamar a la Policía

Si hay daños significativos, lesiones físicas o muerte, debe llamar a la policía.

 

3. Quedarse en la Escena

Nunca abandone la escena del accidente hasta que sea apropiado hacerlo. Si usted se va, particularmente cuando alguien ha sufrido lesiones o ha sido asesinado, usted puede enfrentar serias penas criminales por huir el sitio del accidente.

 

4. Hablar con Testigos

Pregunte a cada testigo lo que hayan visto. Obtenga sus nombres, números o direcciones, si es posible. Pregunte a los habitantes cercanos si han presenciado otros accidentes en el mismo lugar.

 

5. Tomar Fotografías

Tome fotos de cualquier daño a su vehículo tan pronto como sea posible después del accidente. Las fotos ayudan en la determinación de cuánto debe ser compensado por el daño sufrido y puede ayudar en la corte. Fotos de su persona saludable antes del accidente conjunto con fotos de las heridas y lesiones pueden ayudar a mostrar el alcance de los daños sufridos en el accidente.

 

6. Tener Cuidado al Discutir el Incidente

No hable con nadie sobre el accidente que no sea su abogado, la policía, o en algunos casos donde aplica, su compañía de seguros. Si otra persona le hace preguntas sobre el accidente, lo mejor es ser cortés, pero pedirles que llamen a su abogado. En esos casos, es importante avisarle a su abogado o sobre la llamada.

 

7. Obtener Información

Obtenga los nombres, números, direcciones, e información básica de todas las personas que hayan sido involucradas en el accidente. Al hablar con otros involucrados, trate de ser cordial y cooperativo. Sin embargo, usted no debe disculparse por nada en la escena.  Sin querer, usted puede estar admitiendo responsabilidad legal por el accidente que haya pasado y lo pueden utilizar contra usted. Por lo tanto, trate de no admitir nada de culpa involuntaria o innecesariamente.

 

8. Darle Seguimiento a Su Tratamiento Médico

Tome nota de cualquier médico, fisioterapeuta, quiropráctico u otro profesional médico que le de tratamiento, y cada proveedor médico que lo refirió a otros cuidadores. Mantenga un informe detallado de los tratamientos o medicamentos que recibe. Además, solicite copias de todos los expedientes médicos y facturas ya que estos le ayudan a probar sus gastos médicos más tarde. También, mantenga un registro de cómo sus lesiones han afectado su vida diaria. Incluya cualquier día de trabajo perdido, cualquier actividad que no pueda realizar y describa cómo las lesiones han afectado su vida familiar.

 

9. Consulte con un Abogado

Vale la pena consultar con un abogado, especialmente si el accidente que sucedió resulto en danos graves o tiene elementos complicados. Un abogado le puede explicar sus derechos, representar sus intereses, y maximizar la compensación que se pueda recuperar para tratar de lograr algo de justicia para las víctimas. En algunos despachos, como el del Abogado de Accidentes Alejandro Padua, los abogados ofrecen consultas gratuitas para evaluar su caso, y no cobran si no ganan. Aprovéchese de esto para aprender todos sus derechos.  También, tenga cuidado si alguien le presenta una oferta.  Antes de firmar cualquier documento, pídale a su abogado que revise el documento para asegurar que no sea injusto. No resuelva una reclamación hasta que sepa que recibirá una compensación por todas sus lesiones, su abogado le puede ayudar con eso.

 

FREE CONSULTATION