(713) 900-6424

Abogados de Muerte Injusta en Houston, Texas

No hay nada más triste que perder a un ser querido. Nadie debería tener que sufrir  la pena, el dolor y el daño que resulta después de la pérdida trágica y repentina de un miembro de la familia. Estos sentimientos generalmente empeoran cuando la muerte de un ser querido se puede prevenir y la sensación de pérdida se vuelve aún más abrumadora.

Como abogado líder en Houston en muerte por negligencia, Alejandro Padua responde a cada cliente con compasión y apoyo. Con un conocimiento profundo del sistema legal de Houston y el Estado de Texas, el Sr. Padua ha estado representando a víctimas de negligencia desde 2007. Tras haberse mudado a Houston desde la Ciudad de México, él tiene una sensibilidad particular a la difícil situación de los miembros de la comunidad transcultural a medida que navegan por el sistema legal del estado.

 

¿Qué es Muerte Injusta?

Según la ley de Texas, una persona o empresa puede ser demandada por homicidio culposo si causaron la muerte de alguien como resultado de “un acto ilícito, negligencia, descuido, falta de habilidad o incumplimiento”.

Accidentes en el trabajo, exposición a productos nocivos, conducir en estado de ebriedad…  son solo algunos de los escenarios que pueden conducir a una muerte por negligencia. Sucede más de lo que nos pudiéramos imaginar y sucede de muchas maneras:

  • En 2016, no hubo ni un solo día libre de muertes por un accidente automovilístico fatal en Texas.
  • 915 personas murieron ese año como resultado de conductores DUI.
  • Un promedio de 95 niños menores de 5 años mueren cada año debido a productos de guardería infantil.
  • Entre 2014 y 2016, 431 personas murieron como resultado de muebles o electrodomésticos volcados sobre ellos.

 

Los casos de muerte injusta pueden tomar muchas formas. Por ejemplo, un caso de defecto de diseño en el Estado de Texas requiere que el demandante presente la carga de la prueba:

  1. Que había un diseño más seguro que podría haberse utilizado para el producto
  2. Que el diseño alternativo habría reducido significativamente el riesgo de muerte injusta sin comprometer la utilidad del producto
  3. Que era económica y tecnológicamente posible producir el diseño alternativo
  4. Que el defecto del producto fue lo que causó que la víctima perdiera su vida

 

No importa cómo ocurra la negligencia (u otra responsabilidad), cuando causa la pérdida de la vida, las víctimas de esa negligencia tienen derechos y también sus familias. Los abogados de muerte por negligencia efectúan una relación importante para las familias que han sufrido el impacto devastador de perder a un miembro de la familia por la negligencia, y algunas veces negligencia grave de otra persona o compañía.

En casos de muerte injusta, el abogado defenderá los derechos de la víctima y de su familia bajo la ley de Texas. Buscarán una compensación en forma de conciliaciones o veredictos máximos, dependiendo si el caso va a juicio o se llega a un acuerdo fuera de la orte.

 

Compensación Para Familiares Sobrevivientes

Perder a alguien cercano a usted como resultado de la negligencia o imprudencia de otra persona es devastador. También puede dejarle daños emocionales y financieros de largo plazo por las cuales merece una compensación.

En tales casos, las familias que han sufrido una pérdida tan profunda pueden beneficiarse de la representación legal para guiarlos en un momento difícil y ayudarlos con sus problemas legales para que puedan enfocarse en su duelo, su salud y lo más importante, su familia. Las acciones legales no devolverán al ser querido de la familia, pero pueden ayudar a una familia afligida a lidiar con su pérdida y sus consecuencias financieras después de que ocurre una tragedia.

Para eso sirve un caso de muerte por negligencia: para ayudar a cónyuges, hijos y padres sobrevivientes con los asuntos legales y para buscar justicia y compensación mientras están en duelo y restablecimiento.

 

Tipos de Daños Por Muerte Injusta Recuperables en Texas

Hay tres tipos principales de daños que pueden buscarse en casos de muerte por negligencia en el Estado de Texas:

  1. Daños Económicos
  2. Daños No Económicos
  3. Daños Punitivos

 

Daños Económicos

Cuando un miembro de la familia es trágica y abruptamente quitado de sus seres queridos, los sentimientos inmediatos de angustia emocional son abrumadores y abarcan todo. Puede ser que no haya lugar para considerar los efectos prácticos a largo plazo de perder a ese miembro de la familia, como serían los ingresos que podrían haber aportado.

Los abogados de muerte injusta tienen la experiencia de haber ayudado a otras familias en situaciones similares y saben que más adelante, esas familias comienzan a sufrir otro tipo de pérdida: la pérdida financiera. Esta es una de las razones para buscar daños económicos en casos de muerte por negligencia.

 

Esto incluye:

  • Ganancias que se habrían obtenido si el miembro de la familia no hubiera sido una víctima de negligencia. Esta asignación de ingreso puede ser otorgada por la duración de la vida “útil” esperada de la víctima.
  • Gastos médicos en los que la víctima pudo haber incurrido antes de su fallecimiento-las familias necesitan ayuda con estos costos.
  • Gastos fúnebres  pueden ser otorgados, así como otros gastos funerarios relacionados con la muerte prematura de la víctima.
  • Servicios que la víctima habría realizado para miembros de la familia si no hubiera fallecido. Por ejemplo, se asigna un valor monetario a servicios tales como cuidado, apoyo profesional, asesoramiento o mantenimiento del hogar.
  • Obsequios o beneficios que la víctima pudo haber brindado a su familia, también se les puede asignar un valor monetario a los daños económicos para otorgárselo a los sobrevivientes.
  • Herencia que habría sido acumulada por la víctima y dejada a los familiares sobrevivientes también puede ser calculada y otorgada.

 

Daños No Económicos

Las familias que experimentan la muerte trágica e injusta de un ser querido pueden sufrir de innumerables maneras. Hay angustia mental y emocional. Hay sufrimiento emocional. Existe el dolor emocional de saber que han perdido el amor, la protección, la asistencia, la comodidad y la orientación de un miembro importante de la familia. Para los cónyuges, hay otra dimensión de su sufrimiento: pérdida de compañía e intimidad.

Todas estas instancias de pérdida pueden representar demandas válidas de daños según la ley de Texas. Daños adicionales no económicos también pueden figurar en un caso de muerte por negligencia si los familiares tuvieron la mala suerte de haber sido testigos del fatal accidente que le sucedió a su ser querido.

Si bien el valor de los daños económicos es relativamente fácil de calcular, asignar un valor a los daños no económicos es mucho más complejo. Abogados de muerte por negligencia como Alejandro Padua tienen experiencia en explicar la pérdida emocional a un jurado y son expertos en mostrar al tribunal el valor de este tipo de pérdidas.

¿Qué Son Los Daños Punitivos?

No todos los estados permiten daños punitivos (a veces llamados “ejemplares”) en casos de muerte injusta.  Sin embargo, en el estado de Texas pueden ser perseguidos si el fallecido fue víctima de un acto intencional, omisión o un caso de negligencia extrema.

Las familias que buscan daños punitivos no buscan una compensación para sí mismas. Más bien, están pidiendo a nuestro sistema judicial que haga justicia a los responsables de una muerte injusta. Con este tipo de daños, el objetivo final es el castigo por el comportamiento negligente que condujo a la pérdida de un ser querido.

El castigo impuesto por la Corte puede ayudar a disuadir a otros de la misma conducta atroz que causó la pérdida de la vida de un miembro amado de la familia. También puede ayudar a los familiares sobrevivientes a sentir justicia. Castigo por comportamiento opresivo, fraudulento, groseramente imprudente o malicioso puede servir como un ejemplo público que envía un mensaje claro: este tipo de comportamiento no será tolerado.

Un ejemplo práctico de un caso en el que se buscarían daños punitivos podría ser un caso de conducir ebrio y que involucre un accidente fatal. Si un empleador envía a un empleado a su casa por estar ebrio en el trabajo, la ley de Texas establece que debe tomar medidas para evitar que ese empleado  perjudique al público en su camino a casa.

En 2015, un hogar de ancianos de Texas envió a una enfermera a su casa porque había estado bebiendo y estaba borracha. No le llamaron a un taxi ni se pusieron en contacto con un miembro de la familia para llevarla a casa sana y salva. Condujo a su casa con un nivel de alcohol en la sangre de 0.40 y en el camino estrelló su auto  el vehículo de una familia de cuatro, matando al padre.

Se pidieron daños punitivos y fueron otorgados. Los hijos y la esposa del hombre que perdió la vida en el accidente siempre vivirán con el dolor de su pérdida, pero quizás también encuentren consuelo en que se haya hecho justicia, gracias a los daños punitivos. La esposa de la víctima resumió el objetivo de los daños punitivos en su declaración, “Afortunadamente, esto hará que las empresas asuman su responsabilidad”.

 

¿Quién Puede Hacer un Reclamo Por Muerte Por Causa de Accidente?

En el estado de Texas, solo los parientes más cercanos de la víctima (cónyuge, hijos y padres) pueden entablar una demanda de muerte injusta contra aquellos a quienes consideran responsables. Los hermanos no pueden presentar un caso de muerte por negligencia en el Estado de Texas.

Durante los primeros tres meses después del incidente trágico, la oportunidad de hacer un reclamo de muerte por negligencia se reserva solo para el cónyuge sobreviviente, los hijos y los padres de la víctima. Pueden presentar una demanda juntos como grupo o individualmente.

Una vez que ha transcurrido ese plazo de tres meses, y la familia no ha presentado un caso, el derecho a hacerlo se le otorga al albacea del patrimonio de la víctima. Sin embargo, si el cónyuge, un padre o un hijo solicita que no se presente ningún caso, el ejecutor debe someterse a esos deseos.

En Texas, los padres adoptivos tienen derecho a llevar un caso de muerte injusta si han perdido a su hijo adoptivo debido a la negligencia de otra persona. Del mismo modo, un niño adoptado puede iniciar un caso de muerte injusta para su padre adoptivo (pero no para un padre biológico).

Cuando hay varias personas que tienen derecho a un reclamo, un curso de acción común es hacer que un abogado establezca un patrimonio testamentario. El patrimonio tendrá un representante (albacea) y se iniciará una demanda  de el caso de muerte por negligencia en nombre del patrimonio de la víctima. Incluso cuando el caso es presentado por un solo miembro de la familia, lo mejor es contar con un abogado con conocimiento para ayudar a construir un caso exitoso.

Si ningún miembro de la familia o ejecutor de la herencia de la víctima presenta un caso, no habrá ninguna acción. De esa manera, los casos de muerte injusta son diferentes de los casos de asesinato. Depende de la familia o del ejecutor de la herencia llevar ante el tribunal un caso de muerte por negligencia. Cuando lo hagan, buscarán daños monetarios en un tribunal civil. En un caso de asesinato, por otro lado, la fiscalía procesal presenta cargos en un tribunal penal en nombre del Estado y no busca daños monetarios, sino encarcelamiento, multas o libertad condicional.

En algunas instancias, un acusado en un caso de muerte injusta  puede ser llevado ante ambos sistemas judiciales: criminal y civil.

 

¿Cuál Es La Fecha  Límite Para Presentar un Reclamo por Homicidio Culposo?

La carga emocional de un caso de muerte por negligencia puede dificultar  a  las familias reponerse de su pena. Los plazos importantes pueden llegar rápidamente mientras la familia se adapta a su trágica pérdida e intentos de sanar.

Es por eso que, si se sospecha que la muerte es injusta, las familias deben consultar con un abogado lo antes posible.

La primera fecha importante es el plazo de tres meses desde la fecha en que ocurrió el incidente trágico y que resultó en la pérdida del miembro de la familia. Durante esos tres meses iniciales, ninguna otra entidad excepto los padres, los hijos y el cónyuge de la víctima, tienen derecho a presentar un caso de muerte por negligencia.

El segundo plazo tiene una fecha límite  de dos años. Si se va a presentar un caso de muerte por negligencia ante los tribunales, generalmente debe suceder dentro de los dos años a partir del día en que la víctima perdió la vida (o la negligencia que causó la muerte). Hay una serie de excepciones. Las familias pueden enterarse de las excepciones, los plazos, los tipos de daños que pueden llevarse a cabo en un caso de muerte por negligencia al hablar con un abogado con mucho conocimiento.

 

Contacte a Alejandro Padua, Abogado de Muerte Injusta en Houston

Un abogado compasivo, comprensivo y altamente efectivo como Alejandro Padua puede atender las necesidades de una familia y luchar por sus derechos bajo la ley de Texas mientras se ayudan unos a otros a manejar la carga emocional que su tragedia ha causado. La consulta es gratuita, y las familias no pagan nada a menos que ganen el caso.

Si Fue Lastimado, Podemos Ayudar

– Consultas de Casos Gratuitas
– No Importa su Estatus Migratorio
– Todos Hablamos Español
– Si no Ganamos, Usted no Paga
– Obtenemos la Máxima Compensación para su Caso

Llámenos hoy mismo

SOLICITE UNA CONSULTA GRATIS

Si no ganamos, usted no paga nada