(713) 900-6424

Abogados De Accidentes De Auto

Abogados De Accidentes De Auto

Cuando ocurre un accidente de tránsito, por lo general se ocasionan daños. Estas afecciones pueden ser tanto a personas, a propiedad propia, a la otra parte involucrada, o a terceros. Para cubrir esos daños, la ley de Texas indica a que cada conductor debe tener una cobertura mínima de responsabilidad civil.

La Responsabilidad Civil de Vehículos en Texas

Esta es una cobertura que deben adquirir los conductores para responder por los daños que su auto pueda causar en un accidente. Estos pueden ser: lesiones, muerte o invalidez a terceros, o daños a la propiedad. El Código de Transporte de Texas indica que la cobertura de responsabilidad mínima debe ser:

  • $25,000 por daños a la propiedad
  • $30,000 por persona
  • $60,000 por accidente, por daños corporales

Estas coberturas se activan en caso que se compruebe la culpabilidad del conductor en el accidente. Además de estas coberturas mínimas, los propietarios de los autos pueden contratar protecciones más amplias, por si el accidente genera mayores gastos médicos o estructurales.

No Todos Adquieren el Seguro

Lamentablemente, esto no se cumple. Existen en el estado muchos conductores y propietarios de autos que no compran su póliza. Algunas personas argumentan que no poseen los recursos suficientes para adquirirla. Otros, simplemente evaden la ley.

El problema es que los demás conductores están a expensas de tener un accidente con estos propietarios irresponsables. Los accidentes no avisan. Si el accidente es con alguno de estos vehículos no asegurados, usted queda en el aire. En esos casos su mejor opción es buscar abogados de accidentes de auto.

Apoyándose en un Abogado Especialista

¿Quién va a responder por tus gastos médicos y otros daños? Esa es la labor principal del abogado de accidentes de autos. Es un profesional que tiene amplia trayectoria en la atención de problemas de tránsito. Su misión es buscar una compensación justa para todos los daños que el otro conductor te haya causado.

La ley de Texas te protege. El sistema de responsabilidad de este estado obliga a cualquier conductor a pagar por todos los daños que cause en cualquier eventualidad producto de su manejo en las carreteras. Un excelente abogado de accidentes de auto como los que conforman el equipo del abogado Alejandro Padua te asistirán para preparar un reclamo de primera parte, que busque la justa compensación para ti y para tu propiedad.

Incluso si el conductor está asegurado, es posible que la compañía de seguros no esté respondiendo adecuadamente a tus necesidades derivadas del accidente de auto. En ese caso la mano aliada del abogado especialista también te será útil. Te asistirá para solicitar un reclamo a un tercero, para que puedas pedir la indemnización justa a dicha compañía de seguros.

¿Necesitas Asistencia?

Si tú o alguno de tus familiares se ha visto afectado por un accidente de tránsito que haya dejado lesiones o daños a la propiedad, cuenta con nosotros. Alejandro Padua ha reunido al mejor equipo de abogados de accidentes de auto, y estamos listos para apoyarte. Solicita una entrevista gratis, las 24 horas del día. Nuestro compromiso es que obtengas la compensación justa, te esperamos.

Abogado Alejandro Padua
(713) 900-6424
5599 San Felipe St #920, Houston, TX 77056

View Larger Map
We Specialize In:

We welcome your comments!

Abogados De Accidentes De Auto