Sufrió Lesiones de electrocución en Houston o Texas? Abogado Alejandro Padua puede ayudar
Cuando uno piensa en un accidente de trabajo, las imágenes que llegan a mente normalmente son una caída de escalera o corte al cuerpo. Pero también hay el riesgo de electrocución y descarga eléctrica, cual ocurre cuando una parte del cuerpo toca cualquier fuente de electricidad y causa corriente a través de los músculos. Aunque los efectos de descarga eléctrica pueden ser obvios (muerte o quemaduras), también pueden ser indetectables por vista, como daño a los nervios o tejidos. Si usted ha sufrido una lesión por contacto con una corriente debido a su trabajo, comuníquese con los abogados de heridas de electrocución del despacho del Licenciado Alejandro Padua para discutir su caso y la posibilidad de compensación.
Estándares de Trabajo y otros lugares de Accidente
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha nombrado a la electrocución como uno de los aspectos más fatales del trabajo de construcción. OSHA también ha reportado que uno de los estándares más violados por empleadores es la comunicación de peligro de maquinaria. Por estas razones, el abogado de muerte y heridas eléctricas trabaja para ayudar a recuperar la compensación después de una lesión eléctrica.
Aunque la mayoría de los accidentes eléctricos ocurren en el ambiente de trabajo, también pueden ocurrir en lugares como un restaurante, una tienda, o en un hotel. Si usted ha sufrido una lesión debido a una corriente eléctrica afuera de su trabajo, también puede tener un caso contra el negocio donde ocurrió. Póngase en contacto con la oficina de los abogados de heridas eléctricas de Alejandro Padua para discutir su caso confidencialmente.
Cómo Ocurren los Accidentes de Electrocución
Varios escenarios pueden dar lugar a un accidente de electrocución, incluyendo:
- Negligencia de la compañía eléctrica
- Negligencia del dueño de la propiedad
- Productos defectuosos
- Electricistas o contratista negligente/sin licencia
- Circuitos y terminales defectuosos
- Cables eléctricos dañados
- Contacto de tierra inadecuado para equipo eléctrico
- Arcos de destello y explosión
- Explosiones de fuego
- Falla en seguir guías/instrucciones del manufacturero
- Uso indebido de extensiones eléctricas
Como puede ver, estos escenarios ocurren comúnmente en el trabajo. Es importante trabajar con mucho cuidado y siempre tener en mente los riesgos de su industria.
Estadísticas de lesión eléctrica
Lesiones de Electrocución no Fatales en el Trabajo en el 2018
- 9,760 trabajadores en los Estados Unidos resultaron lesionados debido a la exposición a la electricidad durante este período de cinco años.
- Por ocupación, trabajadores en instalación, mantenimiento y reparaciones (29%), construcción y extracción (25%), y servicio (19%) representaron el mayor número de lesiones.
- Más de una cuarta parte (28%) de las lesiones eléctricas resultaron en 31 o más días no trabajados.
- Grupos por edad, los trabajadores entre 25 y 34 años de edad y los de 35 a 44 años representaron la mayor proporción de lesiones, cada uno con un 26% del total.
Lesiones Fatales por Electrocución en el Trabajo en el 2018
- 739 personas murieron por esposición a la electricidad.
- Por ocupación, los trabajadores en construcción y extracción (47%), instalación, mantenimiento y reparación (22%) representaron el mayor número de muertes.
- 80% de las lesiones fatales por exposición directa a la electricidad ocurrieron mientras los trabajadores participaban en actividades de construcción, reparación o limpieza.
- Los trabajadores que resultaron fatalmente heridos como resultado de la exposición indirecta a la electricidad estaban dedicados casi siempre a actividades de construcción, reparación o limpieza (37%) o estaban usando herramientas u operando maquinaria en el momento de la lesión (32%).
Signos y Síntomas de Lesiones de Descarga Eléctrica y Electrocución
Los signos y síntomas de descarga eléctrica dependen de:
- El tipo de corriente
- El nivel del voltaje
- Como la corriente se movió a través del cuerpo
- Cuanto tiempo la persona estuvo en contacto con la electricidad
- La salud de la persona.
Si la descarga eléctrica es leve, puede causar solo dolor, un susto y una pequeña quemadura. Pero si es grave, puede causar:
- Pérdida de consciencia
- Dificultades para respirar o un paro de respiración
- Un latido cardíaco irregular o un ataque al corazón
- Un pulso débil, errático o sin pulso en absoluto
- Huesos quebrados
- Quemaduras graves
- Espasmos musculares y dolor
- Convulsiones
- Paro cardíaco.
Si usted ha estado sufriendo de alguno de estos síntomas o se siente diferente debido a una toce eléctrico, usted puede tener derecho a una compensación significativa por su accidente.
Cada herida de electrocución o descarga eléctrica es diferente, y requiere tratamiento especial, por ejemplo:
- Quemaduras: Necesitará cirugía para eliminar tejido muerto o piel dañado para evitar infecciones que pueden conducir a la muerte.
- Problemas cardiovasculares: Si el daño a su corazón es permanente, necesitará cirugía y atención médica por el resto de su vida.
- Problemas neurológicos: La descarga eléctrica puede causar problemas con el sistema nervioso y el cerebro, que necesitaran atención médica.
- Músculo y huesos: Si usted sufre un hueso quebrado o daño muscular, tendrá que recibir tratamientos de fisioterapia y rehabilitación.
O tal vez un ser querido haya fallecido debido a la electrocución, y el abogado Padua está aquí para ayudarle recuperar y maximizar la compensación que se merece durante un tiempo difícil.
Pasos que hay que tomar después de un Accidente de Electrocución
Si usted ha sufrido una descarga eléctrica o alguien de su familia haya fallecido debido a la electrocución, lo más importante es recibir atención médica lo antes posible. Después, llame a nuestra oficina a 713-900-6424 para hablar con nuestros abogados de lesiones por electrocución. Nuestros despacho jurídico entiende la gravedad de estos tipos de accidentes y trabajan para ganarle la compensación que se merece. La información que ayudará a entender y desarrollar su caso incluye:
- Historial medico
- Registro escrito de los acontecimientos que condujeron al accidente de electrocución
- Fotos de las heridas y del lugar donde paso el accidente
- Los nombres de los testigos y la información de contacto
- Cualquier material de archivo de video vigilancia
- Información del seguro
Esta información no es absolutamente necesaria para la primera consulta, pero es bueno tenerla. Su consulta es gratis, y usted no paga si no ganamos su caso.
Cosas para evitar después de un Accidente de Electrocución
No debe hablar con ningún representante de la compañía de seguro después de su accidente. Los representantes de seguro no toman sus intereses en cuenta y tratan de disminuir el daño que ha sufrido. Tampoco debe de tratar de resolver su accidente sólo, porque hay leyes y detalles que solo un abogado le puede ayudar a navegar apropiadamente. Otro asunto de importancia es la confidencialidad de su caso. Esta confidencialidad se debe mantener durante el desarrollo de su caso, entonces le aconsejamos que no meta ninguna foto o noticia en las redes sociales que tenga que ver con su accidente.